Tanto los cepillos como los peines para barba y cualquier otra herramienta para el cuidado y el estilismo de la misma, son una parte fundamental para que puedas conseguir el look que deseas para tu barba.

There are 34 products.

per page
Showing 1 - 20 of 34 items

Nuestra recomendación es que revises atentamente todos tus utensilios para el cuidado de la barba, un peine o cepillo para barba viejo y desgastado puede estropear la mejor de las barbas, así que invierte el mismo tiempo en buscar peines y cepillos que el que empleas en comprar aceites, bálsamos o champús para barba.

¿Por qué es bueno usar un cepillo o peine para la barba?

Siempre que en Barberius te recomendamos algo para el cuidado de la barba, el motivo estará claro: mantenerla sana, cuidada y bonita ¿te parece poco? Por eso, hay que emplearse diariamente en un buen cepillado.

- Durante el cepillado se masajea suavemente la piel y aumentan el flujo de sangre hacia los folículos pilosos favoreciendo el crecimiento del cabello y ayudando a prevenir la caída.

- Un cepillo de barba reparte por cada folículo piloso los aceites en toda la barba, reparando las barbas secas y aliviando posibles picores.

- Los peines de barba y bigote, son los mejores para marcar y definir la forma de la barba y el bigote. Esculpe tu barba, peinándola.

- Una barba cepillada es una barba limpia, porque durante el cepillado se eliminan diferentes residuos que pueden haber quedado adheridos al pelo. Si estás especialmente preocupado por este tema, usa un cepillo de cerdas.

¿Debo usar un cepillo o un peine para la barba?

¿Carne o pescado? ¿Madrid o Barça? ¿Ir en moto o coger el coche? Pero, en este caso ¿hay que decidir? No te equivoques, los peines para barba y los cepillos para barba son dos herramientas únicas y diferentes que vas a usar para cuidar tu barba.

Por un lado, los peines para barba deben estar en el kit de aseo de cualquier barbudo porque son imprescindibles y porque ofrecen mayor control a la hora de marcar y trabajar el pelo para darle la forma que se quiera conseguir, además a veces cuando la barba ya tiene una longitud considerable, el pelo se enredará y no hay nada como un peine para deshacer nudos.

Una vez definido el look, cepilla tu pelo para dar a tu barba un aspecto más denso, porque separa cada pelo distribuyéndolo uniformemente por todo el conjunto; además, exfoliarás la piel en cada cepillado.

Comprar un peine para barba y un cepillo y usarlo desde el principio, te ayudará a ir definiendo la forma, de hecho, tu barba tiene vida y cada folículo “aprenderá” en qué dirección debe crecer.

¿Cómo utilizar un cepillo o peine para la barba?

Ya que tienes un buen peine o cepillo, ¡úsalo! Cepillar y peinar tu barba a diario ayudará a mantenerla sana y en buen estado. La mejor manera de trabajar la barba, es como te contamos a continuación:

1. ¿El momento del día elegido para cepillar la barba es importante? La respuesta es “sí”. Las mañanas son el momento ideal para peinar tu barba porque para la mayoría de barbudos, la rutina de aseo empieza por la mañana, a no ser que te levantes con la barba impecable (y esto es muy difícil y lo sabes).

2. Asegúrate de que tu barba no esté húmeda antes de cepillarla; peina tu barba cuando esté seca ya que el vello mojado propicia la caída.

3. Los barbudos experimentados recomiendan cepillarse la barba después de aplicar aceite para barba o bálsamo para barba. Un cepillo de calidad o un peine para barba distribuyen el producto de manera uniforme por todos los folículos pilosos.

4. Cepilla o peina tu barba suavemente y con cuidado en la dirección de su forma para conseguir el look que estás buscando. La mayoría de barbudos comentan que cepillarse la barba es un placer comparable a pocos, ¿te atreves a disfrutarlo?