Conseguir una barba perfecta no es fácil, pero disponemos de herramientas que nos ayudan en esta tarea. Una recortadora de barba es versátil y sencilla de usar para obtener la forma que deseamos para nuestra barba.

There are 8 products.

Showing 1 - 8 of 8 items

Antes de comprar una recortadora de barba

Desde Barberius te recomendamos optar siempre por una recortadora de barba que tenga muchas opciones y fijarte bien en sus características: con cable o inalámbrica, con o sin accesorios y si dispone o no de diferentes configuraciones. A continuación, algunos puntos a tener en cuenta antes de comprar una recortadora de barba:

1. Recortadora de barba multiusos

¿Cómo piensas usar la recortadora? ¿Es solo para tu barba o también la usarás para el cabello y otras partes de tu cuerpo? Las recortadoras de barba multiusos tienen mayores opciones de ajuste de longitud de corte que te permiten recortar tu barba, cabeza y cuerpo.

2. ¿Recortadora de barba inalámbrica o con cable?

Tanto las recortadoras de barba inalámbricas como las que tienen cable tienen sus ventajas. Las cortabarbas inalámbricas son más flexibles que las recortadoras de barba con cable porque puedes usarlas prácticamente en cualquier lugar. La mayoría de las recortadoras inalámbricas disponen de una hora de autonomía de corte con una sola carga.

Por otro lado, las recortadoras con cable, en general, proporcionan una mayor potencia. También ofrecen la tranquilidad de saber que la batería no se agotará en medio de un recorte.

3. Accesorios para la recortadora de barba

Muchas recortadoras vienen con accesorios que se ajustan a la misma para lograr diferentes longitudes y estilos para tu barba.

4. Ajustes de longitud de corte

La longitud de tu barba (mediana, corta o larga) es un factor importante a la hora de elegir una recortadora de barba. Te recomendamos elegir una que dispone de una configuración o ajuste de longitud múltiple.

5. Las hojas de mi recortadora de barba

Las hojas de acero inoxidable, cromo y titanio son las más duraderas, y las más cómodas que las hojas de otros tipos.

6. El tamaño para facilitar su transporte

La facilidad de transportar la máquina recortadora de barba es algo que debes tener en cuenta si viajas mucho.

¿Cómo usar una recortadora de barba?

Si bien usar una recortadora de barba requiere de poco de tiempo y práctica, desde Barberius te damos algunos consejos para ayudarte a aprovecharla al máximo y lograr a la primera el perfilado que quieres para tu barba:

1. Lava y seca tu barba

Lo ideal para comenzar es asegurarte de que tu barba esté limpia y seca. Una vez que hayas lavado tu barba, puedes secarla con una toalla para eliminar el exceso de agua. También debes peinar tu barba para asegurarte de que todos los pelos queden planos y en la misma dirección.

2. Elige el ajuste de longitud correcto

Si eres nuevo en el recorte y perfilado de la barba, te sugerimos que utilices el ajuste de longitud más largo para comenzar. Así evitarás que la barba se quedé demasiado corta, además esto te ayudará a familiarizarte con tu nueva recortadora de barba.

3. Empieza con el recorte de barba por el cuello

Ha llegado la hora de comenzar el proceso de recorte. Y todo empieza por el cuello. Un escote ordenado y bien cuidado es el componente clave para que una barba perfecta.

Quita el accesorio de ajuste de longitud de la recortadora. Luego perfila la barba marcando la línea del cuello, apretando en la parte por donde quieras que comience tu barba.

4. Perfilando tu barba por las mejillas

Ahora que has terminado de recortar la parte del cuello, debes seguir por ambos lados de tu cara. Esta parte del recorte de barba es bastante delicada por lo que no te apresures. La línea de tu mejilla es la que marca la forma de tu barba y de tu cara, en general.

5. Recortando la barba en las mejillas

Una vez que hayas definido la línea de la mejilla, recorta la barba hacia abajo, comenzando por la parte superior de la misma. De nuevo, tómate tu tiempo. El vello facial de tus mejillas no crece tan rápido como el de tu cuello, por lo que una vez más, recortar tu barba con cautela es importante.

6. Seguimos recortando la barba por la mandíbula

Una vez definida la forma de tu barba y conseguida una simetría perfecta entre los dos lados de tu cara y tu mandíbula, es hora de recortar la parte de la barbilla. Usa la recortadora de barba verticalmente y recorta hacia la línea de la mandíbula. Algunos hombres prefieren recortar el pelo de la barbilla dejándolo un poco más largo que el de su mandíbula, pero esto es una cuestión de gustos. Al hacerlo, conseguirás una barba más definida.

Una vez que hayas terminado de recortar tu barbilla, peina tu barba nuevamente para identificar los pelos sueltos que se te ha pasado recortar. Usa la recortadora para eliminar esos pelos. También puedes usar un cepillo para barba de calidad una vez hayas terminado de recortar tu barba para deshacerte de cualquier vello suelto.

7. Recorte del bigote

Muchos barbudos usan su recortadora de barba para mantener un bigote limpio y ordenado. No obstante, hay que tener mucho cuidado. Es más difícil ocultar los cortes excesivos en tu bigote que en tu barba. Usa un ajuste de mayor longitud para recortar el bigote. Si cortas los pelos del bigote demasiado, estos se podrán tiesos y créenos, no es el efecto que andas buscando. Peina tu bigote hacia abajo y usa la recortadora para eliminar cualquier vello suelto.